viernes, 23 de abril de 2010

Los Rostros de la Represión en America Teve



Hay que ser muy ignorante para no darse cuenta de que los tiempos están cambiando, las nuevas tecnologías descubren lo que uno quiere y lo que no también.

Los rostros de los chivatos y represores en Internet, todo el mundo los puede ver e identificar. Las fechorías quedan registradas con nitidez, pueden divulgarse al instante a todo el planeta, literalmente hablando.

No más doble moral, no más impunidad… No creo que alguno de los que recuerdo lea mi blog, lástima no haber tenido estas tecnologías mucho antes. Más de uno que no lo merece vive en tierras de libertad.

Revisen este link de AmericaTeve y esperen, cuando llegue la hora de los mameyes ya veremos.

Los Rostros de la Represión en America Teve

jueves, 22 de abril de 2010

Cuando el orgullo no se puede ocultar.

video

El Festival Kiwanis ocurre todos los años en Calgary en el mes de Abril. El año pasado por vez primera Paula Mariño (cambiaron el apellido por error en el video) mi hija de 13 años participó.

Este corto que ven fue una promoción que salió en TV en esos días. Quisiera ser modesto y terminar aquí el post para extrañeza de los que me conocen bien. Para no defraudarlos sigo con mi estilo personal e inconfundible.

Mi niña Paula canta excepcionalmente bien - ¡hija mía al fin! - La eligieron porque alguien que la vio el año pasado la recomendó para el programa. Es un corto promocional del Festival pero seleccionaron solo 3 niños y la mía es uno de esos tres…¡Ñoooooooo! ¡Del carajoooo!

Cada año unos 12 000 (¡Ñoooooooo... doce mil!) niños de todas las edades participan en el Festival que dura tres semanas, comienza todos los días desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche en 9 locaciones diferentes.

Ahora en serio, me siento inmensamente orgulloso del talento de Paula y el esfuerzo que hace cada día para aprender a cantar mejor y tocar piano. ¡Gracias Paulita!

Calgary Kiwanis Music Festival

miércoles, 21 de abril de 2010

Historia del Miedo Virgiliano - Mi comentario

Hoy ando acelerado o inspirado, lo que sea me ha hecho escribir sendos “post”.

Lean este artículo tan interesante y les cuento la historia de Peché, así, con acento.

La Finca de Sosa Historia del Miedo Virgiliano

Y va a parecer que aunque loco hace mucho hoy perdí totalmente la cordura, o la poca que me quedaba.

Tenía unos trece años y estudiaba en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, la única beca disponible en aquellos tiempos para los que crecimos con solo uno de los padres en Ciego de Ávila.

Los “Camilitos” de esos años aprendíamos inglés desde séptimo grado y éramos “mechaos” a la WQAM y la WGBS tanto que, un reloj que mi padre me regaló era sincronizado cuando Casey Kasem decía la hora en su “American Top 40” o los locutores de ambas emisoras decían la hora. Uno de los que más me gustaba se llamaba “Charlie Fernandez” si mal no recuerdo.

Peché era más bajito que yo y menos fuerte, pero sabía mirar de reojo de una manera segura y desafiante además, caminaba con cierto tumbao de guapo complementado con una cortadura en el pómulo derecho que intimidaba a más de uno. Yo le tenía un miedo del carajo al guapo de “Vista Alegre”.

Lo mejor de mi historia es que Peché nunca cruzó palabra conmigo, yo le caía mal según me dijeron, por las cancioncitas en inglés y el radio en las emisoras americanas todo el día. En esa época yo era de los que caminaba con un VEF-206 por las calles de Ciego de Ávila escuchando lo mejor de los 70.

Un día me mandó a decir con uno de sus admiradores que me iba a pegar, que me preparara que iba a hablar conmigo esa tarde. No se imaginan el miedo que sentí y en un impulso repliqué:

-¡Ah no! – Dile que conmigo no tiene que hablar nada, que si se me acerca voy a fajarme como un loco porque estoy asustado y le tengo mucho miedo. Acto seguido me fui en mi bicicleta con mi radio VEF y la “Q” sonando.

¡Magia! - Luego de esa respuesta el que me evitaba era Peché alegando que yo estaba loco y era mejor estar lejos de mí. Peché, guapo de profesión sabía que con los otros guapos se puede uno fajar pero con los miedosos y asustados nunca se sabe.

El brillante post de La Finca de Sosa confirma mi relato, Virgilio Piñera, enclenque y afeminado se fajó con el guapetón de la Sierra Maestra. El pueblo de Cuba sumiso y oprimido, miedoso y trasnochado puede tornarse muy peligroso de la noche a la mañana.

Los tiranos los saben.

El Tema



Los cubanos somos muy creativos a la hora de referirnos a la dictadura que hace más de 50 años nos oprime y obliga a emigrar donde se pueda en cualquier “cosa” capaz de franquear el mar que nos separa de la libertad.

Conservo pocos amigos en la isla, para felicidad mía logro contactarlos por correo electrónico con cierta frecuencia. No siempre porque ese lujo de Internet las 24 horas al día ninguno lo disfruta. Es solo cuando ellos superar los múltiples impedimentos que permiten la comunicación, a saber, electricidad, teléfono, socio con cuenta del trabajo que alquila o vende, Proxy, etc.; etc.

Para mi es casi imposible sustraerme del hecho que ellos nos son libres y no pueden hacer ni un uno por ciento de las cosas que puedo hacer yo por estos lares, mis comentarios van siempre cargados de ese aire misterioso y nocivo que se llama Libertad y les está vedado.

Si les recuerdo la historia de Rumania y como los Ceaucescu fueron fusilados por el macabro aparato policial que los sustentaba en el poder se asustan.

Estoy hablando de historia pero las similitudes son tantas que ellos ven en el tirano Rumano y su mujer el reflejo de Fidel y Dalia…

¡Y eso que no han visto este video!

Esa cara de miedo del tirano es indescriptible, el juicio y la ejecución en tiempo record… ¡qué cansados estaban los rumanos!

Cuando llegue la “hora de los mameyes” me gustaría poder tocar “el tema” abiertamente con todos, en un país libre y demócrata. Como van las cosas no creo que se vaya a cumplir mi predicción de mandar a los Castro para la Corte Internacional de Justicia en el 2010, para mal se cumplirá otra que hice también en un día de mucho pesimismo… Raúl va a sacar los tanques y las turbas, tendremos una “cagástrofe” con la mejor definición de H. Zumbado. Sera una inmensa "cagazón con catástrofe", mis hijos y nietos van a verlo en youtube.

domingo, 18 de abril de 2010

!Silvio Trajín!

El “Bully” Carlos Alberto Montaner defiende ahora a Silvio “Trajín” Rodríguez luego de recibir advertencias claras de Manolo Burumba de la Caridad en la radio de la mafia de Miami.

Esta vez acontece que un canadiense - ¡Oh!, Vergüenza la mía que soy ciudadano de este gran país – le ha advertido a Silvio que no le dé la más mínima oportunidad a Carlos Alberto Montaner de asociarlo a su nombre usando una frase del muy querido Ché Guevara.

No pude encontrar fotos de este viejo "bully" cagalitroso para pasárselas a Manolo Burumba y que sepa de quién tiene que defender a Silvio esta vez pero, el Cacique Guamá nos deleita como de costumbre con una imagen al respecto.



Si quieren saber más del líder mundial en venta de camisetas no encuentro mejor sitio que este del Guicho:

Las notas perdidas del Diario del Che en Bolivia

El Diario del Cacique anda se encuentra aquí: El Guamá

miércoles, 14 de abril de 2010

Mi Socio Manolo



Pocas veces en la vida se tiene el honor de ser leído por alguien tan especial como mi socio Manolo “Burumba” De La Caridad. Le agradeceré siempre la difusión que le ha dado a la polémica entre Silvio Rodríguez y Carlos Alberto Montaner en la que me inmiscuí con mi anterior “post” como se dice en “inglis”. Salió al aire hoy 14 de abril de 2010 en el programa La Fonomanía de La Clásica 92.3 de Miami.

Carlos Alberto Montaner también me agradeció con un email lo que me honra también. Silvio si no ha dicho nada pero yo sigo esperando, nunca se sabe.

La Clásica 92.3 de Miami y la Fonomanía no solo alegra al sur de la Florida, también al oeste de Canadá.

¡Gracias Manolón!



O en este enlace:
El Fronterizo - Alexis Valdés, Manolo y Alejo

martes, 13 de abril de 2010

Carta abierta a Carlos Alberto Montaner



Estimado Carlos, creo que nunca leerás mi carta empero lo intento.

Vivo en Canadá pero nací y crecí en Cuba. Desde pequeño aprendí que es un deber moral, una obligación del género humano defender a los más chiquitos y no permitir los abusos.

Por favor:

¡No le pegues más a Silvio Rodríguez!

Ya Enrisco había subrayado algunos de tus golpes iniciales pero esta tercera carta abierta que le has escrito a Silvio, repitiendo su nombre una y otra vez para que quede claro a quién te diriges y no pueda esquivarte ES DEMASIADO.

Carlos:

Deberías atreverte conmigo, que en la cabecera de mi cama tengo algunos de tus libros, los de Milton Friedman, cuentos de O. Henry y W. Somerset Maugham, un manual de fisiología humana de Arthur C Guyton y la red de bibliotecas públicas de la ciudad de Calgary a mi disposición.

Carlos:

Pelea conmigo que tengo acceso las 24 horas del día a Internet con alta velocidad, sin censuras, además cuando tengo suerte llamo a una emisora de Miami, La Clásica 92.3 que escucho por Internet. En La Fonomanía me permiten entrevistar a los artistas que darán conciertos en Miami y opinar libremente sobre los temas que se discuten cada día a pesar de estar yo tan lejos.

Carlos:

Atrévete a desafiarme y discutamos “The Wealth of Nations” de Adam Smith en ingles, para evitar malos entendidos.

Carlos:

Revisemos los libros de Mijail Bulgakov, Aleksander Solzhenitsyn y Boris Pasternak para aprender del comunismo en la extinta Unión Soviética.

Carlos:

Contendamos en español examinando lo mejor de lo escrito en nuestro continente, Mario Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza y otros tantos.

Carlos:

Pidámosle a Jaime Bayly que nos invite a uno de sus programa y frente a las cámaras, sin cortes para comerciales o ediciones posteriores defendamos nuestros puntos de vista pero por favor…

Carlos:

¡No le pegues más a Silvio!

¡No seas tan abusador y pelea con uno de tu tamaño!

Juan Carlos Mariño
Calgary, Alberta, Canadá

PS: Los que no sepan que es un Bully aquí se enteran
Bully

Y pa que vean que no exagero Enrisco lo advirtió aquí
Blog de Enrisco

... Ultima hora, Kid Rodriguez tira la toalla, acabo de verlo en el blog de CAM.

Carta del 13 de abril de 2010 [De Silvio Rodríguez a Carlos Alberto Montaner]

Montaner:

Veo que te estás esforzando, pero yo no puedo pasarme la vida en esto, que para ti es como ir a tu oficina y para mí significa ausentarme de mi trabajo. Me despido con la misma propuesta que ya hice: abandona la guerra fría, ponte a luchar contra el bloqueo, hazle bien a la niñez de esta tierra en que tú fuiste niño. Si eres capaz de dignificarte ante la infancia, todos venceremos un poquito.

Cordialmente,

Silvio Rodríguez.

Todas las cartas aquí Enlace a Firmas Press de CAM

miércoles, 7 de abril de 2010

Un refrán y Una Actitud


Siendo apenas un niño escuché por vez primera "No hay Peor Cuña que la del mismo Palo".

No sé si fue mi abuelita que se lo trajo de su España natal o algún vecino amante de los proverbios lo dijo delante de mí. Mi amigo NG La Banda lo explica muy bien en:

href="http://refranescubanos.blogspot.com/2009/05/no-hay-peor-cuna-que-la-del-mismo-palo.html">

Cuando alguna vez me preguntaron por qué quería irme del país en tono de broma respondí:

- ¡Esta es una Revolución de los Negros y las mujeres! – Y yo soy blanco y hombre.

Las Damas de Blanco son mujeres y los que se atreven a morir en las huelgas de hambre son negros... ¡No hay peor cuña que la del mismo palo!

Copien y Peguen este enlace en su navegador de Internet para que admiren elegancia, decencia, valor y principios. Muchos tienen que aprender de Guillermo Fariñas.

http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/04/carta-abierta-de-guillermo-farinas-raul.html