lunes, 14 de abril de 2008
Protesta en Ottawa - Capital de Canadá
Este es para algunos amigos que viven en Cuba y al leer mis artículos logran “ubicarse” y comprender mejor esta realidad.
Una excelente amiga me hizo llegar esta foto. Un grupo de cubanos en pleno invierno protestó el pasado 22 de Marzo del 2008 frente al parlamento en Ottawa. Exigen que el gobierno canadiense deje de ayudar al gobierno cubano. Repito, exigen porque trabajan y pagan impuestos.
Ir a protestar al parlamento con esos carteles sería el equivalente a hacerlo en la Plaza de la Revolución desde donde “des-gobiernan” los hermanos Castro y el otrora “glorioso” séquito de combatientes de la gesta de Fidel devenidos en eficientes administradores de empresas luego de los ajustes del período especial.
Ayer me llamó un amigo desde Europa contándome con alegría que pronto será ciudadano español y podrá liberar sus hijos de las calamidades de la isla. Reía emocionado soñando que juntos podrán “Pursue Happiness”. Así se dice en inglés al deseo natural de todo ser humano de vivir felizmente el poco tiempo que nos es otorgado en esta dimensión y que a nosotros los cubanos nos es vedado desde que nacemos. El estado protector cuán pródigo padre se ocupa de alimentarnos, vestirnos, educarnos e indicarnos cuando debemos pensar, indignarnos o marchar y protestar. ¡Ay de que se te ocurra hacerlo por iniciativa propia!
El flaco Boitel murió en huelga de hambre, Antunez pagó su condena completa sin restar un solo día y desde el 2003 unos 75 escritores, bibliotecarios y otros opositores purgan penas (algunas muy largas) por diversas causas. Los más enfermos andan por el mundo con licencias “extra penales”. El régimen es muy creativo inventando eufemismos para confundirnos.
En los tres primeros meses del año han llegado 11 mil cubanos a los Estados Unidos. El consulado de Canadá y otros países del mundo procesan un número no publicado de solicitudes de residencia o asilo que, de continuar a ese ritmo, elevarán a dos millones de cubanos los que emigren en los próximos 5 años, si le sumamos lo más de dos que ya vivimos fuera de Cuba para el 2013 un porcentaje muy alto de la población de la isla vivirá en otra parte del mundo.
¿Quién ira a proveer los servicios turísticos a los canadiense que visiten la isla cuando quieran escapar del crudo invierno que nos visita por más de seis meses cada año?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario