Mi amigo NG La Banda me pide que escriba en el blog. Con tanto trabajo y una vida tan vacía de emociones ¿Qué voy a escribir? Si al menos me lo prohibieran, me repudiaran o no me dejarán viajar donde quiero tendría una buena razón. Mi vida comparada con la de los “blogueros” que viven en Cuba es muy aburrida. Ahí va un intento.
La ciudad de Calgary y toda la provincial de Alberta están en alerta; un frente frío del ártico llegará hasta nosotros en las primeras horas de mañana viernes 4 de diciembre del 2009 con vientos huracanados y mucha nieve. Como hace una semana regresar a la casa luego del trabajo será una odisea. A eso le decimos los canadienses “conmutar” porque la mayoría de los que trabajamos manejamos hasta los paraderos del transporte público y llegamos al trabajo en guagua o tren, no hay metro subterráneo en Calgary.
Una amiga a quién quiero mucho y considero inteligente alegremente me comunica que su hija estará en Caracas por dos años en la misión médica ¿Cómo le explico que Chávez es un gorila bruto que ha empobrecido a Venezuela? ¿Cómo le hago entender que el gobierno que ella y su hija ayudan a perpetuar es una amenaza para toda América Latina? ¿Cómo le enseño un poco de historia para que entienda por qué es muy malo que Chávez sea amigo del Presidente de Siria?
He conservado el trabajo en medio de la crisis, me siento inmensamente afortunado. Para completar mi felicidad escucho todos los días la Clasica 92.3 FM de Miami donde soy “de la casa”. En la Fonomanía tocan las canciones que pido, sacan al aire mis llamadas y no hace mucho conversé con José Luis Perales y con Paco el cantante de los Formula V. Alvarez Guedes lee mis chistes y Susy Leman toca “Mentira” por Rudy Pérez que es una de mis canciones favoritas y no la tengo.
Como solía decir mi amigo Salvador Atilano de La Caridad del Cobre y García… “Si me pongo mejor me echo a perder”… ¡Ah! Acabo de recordar que hace dos días se me rompió la Dodge Grand Caravan de 1998 y no sé cuál es el problema ni podré diagnosticarlo mientras las temperaturas sean como la de hoy, menos veinte grados Celsius… No tener carro es un problema grande con este clima pero ya un amigo me prestó una Nissan Titan V8 hasta que arregle mi cacharrito viejo.
Esta foto es del “Heritage Park” donde la historia se conserva en tamaño natural y con los originales. (http://www.heritagepark.ca/)
jueves, 3 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Ya tu ves mi socio no tienes porque quejarte. Las tres grandes plagas de este siglo no han tocado a tu puerta. Ni el Socialismo Bolivariano del 21, ni los “calenturientos” globales, ni el desempleo han logrado arañarte la pintura…aunque el carrito se rompió, pero eso es “bobería Sarria”.
La vida es bella en Calgary! Un saludo cordial, NG.
Publicar un comentario