lunes, 1 de marzo de 2010

Justicia Para Todos



He revisado la primera parte de la Ley Nº 62 del CÓDIGO PENAL dictado por la ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR.

Se las dejo a continuación con mis comentarios.

LIBRO I
PARTE GENERAL
TÍTULO I
DISPOSICIONES PRELIMINARES
ARTÍCULO 1.1. Este Código tiene como objetivos:

- proteger a la sociedad, a las personas, al orden social, económico y político y al régimen estatal;

Juanca: Este objetivo no lo han logrado, los Castro y sus secuaces han destruido la isla.

- salvaguardar la propiedad reconocida en la Constitución y las leyes;

Juanca: Otra vez lo mismo, los Castro y amigos se han robado todo lo que han podido y más.

- promover la cabal observancia de los derechos y deberes de los ciudadanos,

Juanca: Imagino que el derecho a las colas con el deber de callarse sin protestar entre otro muchos similares.

- contribuir a formar en todos los ciudadanos la conciencia del respeto a la legalidad socialista, del cumplimiento de los deberes y de la correcta observancia de las normas de convivencia socialista.

Juanca: ¿Es la legalidad socialista aquella que enseña a robarse todo lo que se pueda y a comprar y traficar en el mercado negro?


2. A estos efectos, especifica cuáles actos socialmente peligrosos son constitutivos de delito y cuáles conductas constituyen índices de peligrosidad y establece las sanciones y medidas de seguridad aplicables en cada caso.

Juanca: ¿Es socialmente peligroso morirse por dejar de comer?

ARTÍCULO 2.1. Sólo pueden sancionarse los actos expresamente previstos como delitos en la ley, con anterioridad a su comisión.

Juanca: Ah, entonces la ley de peligrosidad viola este artículo ¿No? ¿Si antes no hice nada como es que me meten preso por si acaso?

2. A nadie puede imponerse una sanción penal que no se encuentre establecida en la ley anterior al acto punible.

Juanca: ¿A Claudia Cadelo no la dejaron entrar al cine? ¿Sanción establecida antes de meter la pata? Debe ser que aún no han subido a Internet el código penal completo.

He leído con asombro y horror algunas declaraciones sobre Orlando Zapata Tamayo describiéndolo como un vulgar delincuente común a quién hicieron bien en dejarlo morir. Que fue tonto y se dejó manipular por aquellos peones del imperio que se dicen luchadores de los derechos humanos y las libertades civiles...

Si alguno de los cubanos que lee mi blog no compró en bolsa negra o robó en Cuba que me deje un comentario, sin lugar a dudas lo publicaré. El sistema en lo más profundo de sus raíces está diseñado para hacerte delinquir y desmoralizarte.

1 comentario:

Enrisco dijo...

¡Necesitamos tu ayuda! Tanto si has apoyado la campaña OZT como si no lo has hecho todavía. Divulga la campaña “OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano” (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/) que promueve la carta “Por la liberación de los presos políticos cubanos”, a firmar en http://firmasjamaylibertad.com/ozt/ o por correo electrónico dirigiendo un email a ozt.prensa@gmail.com con el nombre, los apellidos, la ciudad y el país de residencia de los firmantes. Ya la han firmado más de 43 mil personas en todo el mundo. Entre quienes suscriben la carta destacan Pedro Almodóvar, Ana Belén, Nacha Guevara, Mario Vargas Llosa, Paquito D’Rivera y un creciente grupo de distinguidas figuras de las ramas de las artes, la ciencia, la política (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/p/figuras-publicas.html).
Si ya te has hecho eco de la campaña, ¡gracias ante todo! Si quieres hacer más, te invitamos a poner en tu blog nuestro logo. Lo puedes encontrar aquí: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/03/como-divulgar-la-campana-en-un-blog-o.html.
También te invitamos a copiar y pegar este texto y enviarlo por email a tus amigos y conocidos que viven en Cuba. ¡Pasa la voz! ¡Que no haya cubano de a pie que no se entere! TODOS debemos ser parte del futuro que merece Cuba, un futuro donde no se reprima por pensar diferente. ¡Contamos contigo! ¡GRACIAS!