miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lo que significa el dia de dar gracias para mi familia


Esta mañana un concurso de La Clásica 92.3 FM patrocinado por "1-800LOAYUDAN" otorgó un premio de 500 dólares a la carta que leerán a continuación. El audio es la lectura de la misma por el “fonomemeco” Gilbertico Reyes. Apenas puedo releerla o comentar más sin llorar. Gracias Mara por compartirla y permitir que le cuente a todos.

From: gabriella_verhelst@hotmail.com
To: fonomania@clasica92fm.com
Subject: Lo que significa el dia de dar gracias para mi familia!
Date: Mon, 22 Nov 2010 16:51:57 +0000

¡Este Dia de Dar gracias 2010 creo que sera el mas importante para mi pequeña familia que tan solo consiste en mis dos hijos y yo!

Ayer precisamente hablaba con mi hija de 9 años de edad sobre el día de dar gracias, ella me preguntaba que haríamos ese día de comer y yo le respondí que cualquier cosa... que lo importante era cenar juntos y dar gracias, la verdad es que estaba ocupada haciendo cosas y no le prestaba mucha atención.

Mi hijita se sentó en la cama con sus piernas dobladas, apoyando su cara en sus manitos y me dijo:

- ¿Y porque vamos a dar gracias mami? Mi papá no está con nosotros, te botaron del trabajo, se te volvió a dañar la camioneta, estamos solos aquí en Miami y mi maestra me dio una " D " en “esol” por que no se hablar inglés a pesar de todo lo que estudié y que en todas las demás obtuve "A" y " B".

Diosssssssss, en ese momento me volteé hacia ella y estaba llorando, ¡eso me partió el corazón! ¡Qué le podía decir a mi pequeña si todo lo que ella me decía era verdad!

Me senté a su lado y la abracé, le seque sus lagrimitas y le dije:

- ¡Yo voy a dar gracias porque tengo la fuerza más grande que puede empujar a un ser humano a seguir adelante y es el amor que te tengo a ti y a tu hermano! Ese amor me convierte en " padre y madre " para ustedes para tratar de llenar el vació de tu papá, me hace trabajar de lo que sea para cubrir sus necesidades básicas aunque no tenga un trabajo fijo en este momento, me deja disfrutar sin complejos de una caminata a la escuela en la mañana de tu mano y me regala tu sonrisa cuando me ves que llegue a recogerte a la salida que hace que se me olvide que la camioneta esta dañada... Además de hacer que te apoye ahora mas en tu necesidad de aprender ingles y no dejarle esa responsabilidad solo a tu maestra, a tus nuevos amiguitos y al tiempo... ¡Voy a Dar Gracias por que cada día sea mejor mama para ustedes!

¿Y saben que me contestó?... Me dijo:

¡No se puede ser mejor mamá que tú! el día de dar gracias voy a agradecerle a Dios que tu hayas sido mi mama y no otra.

¿Y saben qué? ¡el día de dar gracias voy a darlas por eso tan grande que sentí cuando ella me abrazó y en sus ojitos estaba de nuevo la alegría y el entusiasmo que a veces los adultos perdemos y que mis hijos me contagian con su amor!


Gabriella Verhelt

No hay comentarios.: