martes, 21 de octubre de 2008

Cambio de trabajo

Este 23 de octubre empezaré a trabajar en una nueva compañía, se llama Husky Energy. Es una de las mayores compañías en el negocio de producción de energía en el mundo. Sus activos están valorados en $21 billones de dólares y tiene aproximadamente 4100 empleados, mejor dicho, "4100 + 1" porque este jueves comienzo a trabajar allá.

Las ganancias de la compañía el año pasado fueron alrededor de $3.2 billones de dólares. En otras palabras, 4100 empleados produjeron tres mil doscientos millones de dólares. Voy a hacer una comparación mal intencionada. Según la Oficina Nacional de Estadísticas donde yo trabajaba el Producto Interno Bruto de Cuba en el 2007 fue de unos 47 mil trescientos millones de dólares, haciendo una cuenta muy sencilla pareciera que 4 mil canadienses libres generan 60 veces más riqueza que 11 millones de cubanos cautivos en la islita gobernada por los Castro y sus secuaces.

Un amigo de la isla al enterarse de mi cambio se asustó. Los cambios asustan a los cubanos desacostumbrados a ellos. El único cambio palpable que han visto es la transformación de los “gloriosos combatientes” en viejitos ladrones con cuentas de banco fuera de Cuba.

Desde que “nací” y llegué al mundo verdadero en julio de 1995 los cambios son una constante. Para mi crisis y problemas representan oportunidades de crecimiento y búsqueda de nuevos caminos, mi bienestar depende únicamente de mi “talento” y “suerte”, no se imaginan los de allá qué delicioso es ser dueño de uno mismo.

Trabajaré en lo que aprendí desde 1997; Consultor de SAP en el módulo de Materials Management. SAP es una aplicación alemana que facilita la administración y el control de las operaciones en grandes negocios. Cuando los programas fallan o los números no cuadran en el área de abastecimiento quien debe explicar qué sucede soy yo. Habitualmente trabajo con números que pueden ser unos cuantos millones de dólares, cientos a veces; de ahora en adelante parece que voy a ver más ceros a la derecha.

De antemano les ruego que me perdonen si ven que no publico en el blog o no contesto los correos, el nuevo reto es interesante y complicado, hay instalaciones petroleras hasta en China, creo que voy a viajar poco pero es una posibilidad.

Ya estamos amaneciendo siempre bajo cero, los días notablemente más cortos y nublados (¡En Miami aún se puede ir a la playa!). Este año he tenido que ponerme el abrigo prácticamente todos los días. Para paliar este clima siempre escucho La Clásica 92.3 FM por Internet, gracias a la tecnología la vida es llevadera.

No hay comentarios.: