martes, 21 de octubre de 2008

Hoy ha sido un día muy especial

Hoy saludé a un amigo que actuó en la película “The Incredible Hulk”; es el primero que hace que el bicho se ponga verde, el líder de los tipos duros. Es un gran actor, lo conozco hace años y no hay persona más dulce y bondadosa que él, mis hijos lo quieren mucho, es sabido que los pequeños no se equivocan en cuestiones del corazón, Pedro Salvín es una gran persona además de gran actor.

Recibí algunos correos felicitándome y deseándome mucha suerte en mi nuevo trabajo; quienes me conocen se alegran de mis triunfos, les agradezco con creces.

Temprano en la mañana escribí a un grupo de amigos que viven fuera de Cuba para contarles de mi nuevo trabajo pero por un “glitch” (como se dice en inglés) el correo llegó a toda la lista incluyendo amigos que viven en “El Reino de Revés”, la canción de la argentina María Elena Walsh. No demoró en llegar una respuesta de la isla cargada de pánico por mis palabras, realmente lamento mucho tocar esa fibra tan sensible, parece que Ramiro y su "team" no están filtrando bien los correos que dejan pasar.

Es una lástima, una pérdida irreparable que gente trabajadora, honrada, inteligente y de buenos sentimientos viva en un país donde lo absurdo es el pan de cada día. Es ilógico a más no poder que un pueblo otrora trabajador e ingenioso viva en la más profunda pobreza material y espiritual.

A un amigo en La Habana le robaron 220 CUC de su escritorio. Es mucho dinero en tiempos difíciles, le aconsejé que no se preocupara demasiado porque le iba a ser muy difícil recuperarse de un infarto producto del mal genio y no iba a ganarse ni un CUC más el resto de su vida.

Está frustrado, como dicen los canadienses. En un curso de seguridad que tomé hace poco aprendí que ese es uno de los estados mentales que provocan accidentes porque uno deja de tener los ojos y la cabeza enfocados en lo que está haciendo.

Amigo, hermano del alma, olvida el dinero y gana más, eso no es nada si tienes en cuenta todo lo que te roban los Castro cuando te venden la gasolina, la comida y demás artículos de primera necesidad a precios exagerados, es nada comparado con la libertad que no tienes en Cuba, espero que pronto olvides esos CUC.

Más de lo irracional, una muchacha que no conozco ni conoceré, de nombre Niurka y oficio periodista fue asesinada a tiros por su esposo en Cuba. El señor es funcionario de la seguridad del estado. Lo paradójico es que supongo que a ese “agente” no lo van a encarcelar, quizás un regaño acompañado de un “descanso” rebajado de servicio por un tiempo. El gobierno “robolucionario” de la isla necesita ese tipo de gentes, se aproximan tiempos malos y violentos. Para mantenerse en el poder necesitan sicarios y opresores, de esos que asesinan sin piedad.

¿Cuando terminará el desatino atroz en el que han sumido los Castro a mi Cuba? ¿Volverá la sensatez a las calles de mi Habana?

No hay comentarios.: