martes, 11 de noviembre de 2008

Remembrance Day


Discurre la vida lentamente en Calgary hoy 11 de noviembre de 2008. Hace un año escribí sobre este día. Este es el link al post anterior.

http://juancamarino.blogspot.com/2007/11/lest-we-forget.html

Hace frío, está nublado y casi todo está cerrado porque no se trabaja. No quise dejar que los niños pasaran el día jugando en la casa. Temprano los levanté y juntos fuimos al Museo de la Marina para recordar a todos los hombres y mujeres que murieron en las distintas guerras luchando por la libertad.

Este día se observa solo en la provincia de Alberta pero en todas las provincias se celebra, especialmente en Ottawa, la capital de Canadá. El acto fue muy sencillo y duró aproximadamente una hora. Nombraron héroes locales de las dos Guerras Mundiales, la guerra de Corea, Afganistán y otras Misiones de Paz por todo el mundo.

Abrí los blogs de “Octavo Cerco” y “Generación Y” para enterarme de que a "El Ciro" los segurosos le robaron una canción y que Yoani está visitando a un enfermo en el Hospital. Anoche casualmente vi en el noticiero que en Haití se derrumbó una escuela y murieron 89 personas. Las imágenes incluían entrevistas a enfermos en el Hospital. Hay quienes dicen que Cuba se ha “haitianizado” para resaltar el desastre en que los Castro han sumido a nuestra isla… ¡Ya quisieran en La Habana tener un hospital como ese!

Deberíamos los cubanos tener un día como el de hoy para recordar a los fueron fusilados por los Castro y murieron en el paredón gritando… ¡Viva Cristo Rey!

Para recordar a Pedro Luis Boitel. El “flaco” fue presidente de la FEU; murió luego de estar 53 días en huelga de hambre y sin asistencia médica en 1972.

Contarles a todos quienes fueron “Los Plantados”. Presos políticos que en 1967 se rehusaron a usar el uniforme de preso común, a trabajar y cumplieron las condenas más largas de los tiempos modernos. Mario Chanes de Armas, Jorge Gutiérrez Isaguirre, Angel de Fana, Ernesto Díaz Rodríguez, Eusebio de Jesús Peñalver, Roberto Martín Pérez, Huber Matos, otros tantos.

Los muertos de ambos bandos, cubanos todos, caídos durante la Guerra del Escambray y la Invasión de Playa Girón.

Los que murieron lejos de Cuba sirviendo de carne de cañón en tantas guerras ajenas donde los cubanos fuimos enviados. Recuerdo al “Lele cabeza de hacha” quién murió en Angola por un carro bomba recién graduado como Ingeniero Civil.

Deberíamos los cubanos tener un día como este, para honrar a quienes murieron luchando por la verdadera libertad de Cuba, los que dignamente murieron sin bajar la cabeza ante el tirano.

1 comentario:

NG la Banda dijo...

Oye brother estas perdio! Me tienes hace rato mirando al Federico ese de la foto con el sombrerito y no veo nada nuevo...Parece que la nueva pincha te esta llevando recio, no? Na' brother que los tiempos de Lima Limon los extrañamos! Un abrazo NG