sábado, 27 de diciembre de 2008

Frank Slide



El 29 de Abril de 1903, a las 4:10 a.m. 30 millones de metros cúbicos de roca sepultaron al pueblo de Frank donde habitaban mineros que extraían carbón de la “Turtle Mountain”. Fue cubierto un valle de 150 metros de profundidad hasta una altura de 425 metros. Como ven en la foto, pareciera que la tragedia sucedió hace muy poco tiempo. Este sitio queda cerca de la frontera entre las provincias de Alberta y British Columbia, al sur, viajando por la autopista número 3.

La inestable estructura de la montaña fue la causa primaria del derrumbe, además de los daños producidos por la mina de carbón y las aguas subterráneas de la nieve que se derretía al comienzo de la primavera.

Ese día no todas las noticias fueron malas. El señor Sid Choquette evitó que un tren de pasajeros que se acercaba chocara con las rocas que cubrían la vía del tren. La casa de Alexander Leitch sufrió el impacto de la montaña pero sus tres hijas sobrevivieron. Atrapados temporalmente, 17 mineros de la mina de carbón excavaron su paso a través de la montaña y 14 horas más tarde lograban llegar sanos a la superficie.

1 comentario:

Brasil Empreende dijo...

Ola visité su blog y me gustó mucho. Me gustaria tambíen invitar para conocer el mio. y conferir la postagem de esta semana: Estrategia Esportiva – Version: A aguila y la gallina. Y hemos hecho tambíen un mensage especial de fin de ano para usted.
Su visita será un gran placer para nosotros.
Acesse: www.brasilempreende.blogspot.com
Atentamente,
Sebastian Santos.