miércoles, 21 de abril de 2010

El Tema



Los cubanos somos muy creativos a la hora de referirnos a la dictadura que hace más de 50 años nos oprime y obliga a emigrar donde se pueda en cualquier “cosa” capaz de franquear el mar que nos separa de la libertad.

Conservo pocos amigos en la isla, para felicidad mía logro contactarlos por correo electrónico con cierta frecuencia. No siempre porque ese lujo de Internet las 24 horas al día ninguno lo disfruta. Es solo cuando ellos superar los múltiples impedimentos que permiten la comunicación, a saber, electricidad, teléfono, socio con cuenta del trabajo que alquila o vende, Proxy, etc.; etc.

Para mi es casi imposible sustraerme del hecho que ellos nos son libres y no pueden hacer ni un uno por ciento de las cosas que puedo hacer yo por estos lares, mis comentarios van siempre cargados de ese aire misterioso y nocivo que se llama Libertad y les está vedado.

Si les recuerdo la historia de Rumania y como los Ceaucescu fueron fusilados por el macabro aparato policial que los sustentaba en el poder se asustan.

Estoy hablando de historia pero las similitudes son tantas que ellos ven en el tirano Rumano y su mujer el reflejo de Fidel y Dalia…

¡Y eso que no han visto este video!

Esa cara de miedo del tirano es indescriptible, el juicio y la ejecución en tiempo record… ¡qué cansados estaban los rumanos!

Cuando llegue la “hora de los mameyes” me gustaría poder tocar “el tema” abiertamente con todos, en un país libre y demócrata. Como van las cosas no creo que se vaya a cumplir mi predicción de mandar a los Castro para la Corte Internacional de Justicia en el 2010, para mal se cumplirá otra que hice también en un día de mucho pesimismo… Raúl va a sacar los tanques y las turbas, tendremos una “cagástrofe” con la mejor definición de H. Zumbado. Sera una inmensa "cagazón con catástrofe", mis hijos y nietos van a verlo en youtube.

No hay comentarios.: