lunes, 8 de octubre de 2007

ThanksGiving Day


ThanksGiving Day

En Canadá el día de “Thanksgiving” es en realidad una celebración de tres días. En algunas provincias se celebran cuatro días, desde el viernes hasta el lunes. La historia del “Thanksgiving” en Canadá se remonta al explorador inglés Martin Frobisher quien buscando un paso hacia Asia estableció en el año 1578 una ceremonia que es considerada la primera celebración de este día.

Como festival litúrgico corresponde al festival europeo de las cosechas. En ese tiempo se adornan las iglesias con vegetales, calabazas, maíz, trigo y otras cosechas, se cantan himnos y se leen historias bíblicas relacionadas con el festival judío de las cosechas de Sukkot.

Muchos de mis vecinos viajaron este fin de semana largo para apreciar la belleza de los colores del otoño, aún es posible pescar, hacer largas caminatas y salir de caza en cambio nosotros descansamos este fin de semana y preparamos una excelente "comida tradicional". Lo tradicional es el pavo asado relleno, salsa de “cranberry” y puré de papas pero el nuestro es un poco diferente... Claudia prepara el pavo relleno con carne de res, de cerdo, chorizo, ciruelas pasas, cebollas, ajo, comino y un largo etcetera. Cocinadas a fuego lento, la verdad es que yo prefiero el "relleno" en vez del pavo que me parece muy seco.

¿Qué les parece mi mesa?

No hay comentarios.: