viernes, 9 de enero de 2009

El precio de la libertad

Revisando el boletín de informaciones en el sitio Web de la Intranet en mi empresa he encontrado algunos números que quiero compartir con ustedes.

Este año pagaré por el seguro de desempleo $731.79; si me botan del trabajo durante 10 meses me pagan algo de dinero, no mucho pero suficiente para sobrevivir sin mendigar.

El Plan de pensiones de Canadá se apropiará de $2,118.60; cuando sea viejo dependiendo de cuánto contribuya tengo derecho a una "tierrita" todos los meses.

El Impuesto Federal serán $10,100.00, eso servirá para que los señores que gobiernan Canadá sigan haciendo de las suyas. Claro que lo que más me molesta es la relación cálida y amorosa que mantienen con el des-gobierno de la islita.

Total 12,950.39, en cada pago quincenal se van 540 faos.

Ser libre es maravilloso, pero hay que pagar por ello.

No hay comentarios.: