jueves, 6 de diciembre de 2007

El Museo de los Carruajes

Cuando se viaja hacia el sur en la provincia de Alberta se llega al pequeño pueblo de Cardston muy cerca de la frontera con el estado de Montana. En este pueblo está el museo ““Remington Carriage Museum””.

Este lugar alberga la mayor colección de vehículos tirados por caballos en Norteamérica. Permanece abierto todo el año y es una de las atracciones más famosas de Canadá bajo techo - ¡recuerden nuestro largo invierno! – hace dos semanas estamos por debajo de -10 y hemos tenido hasta -27.

Los carruajes incluyen coches idénticos a los tirados por caballo que recorrían las calles de Ciego de Ávila cuando yo era niño y muchos más. Se sorprenderán al ver carruajes que fueron usados como carros de bomberos, guaguas escolares, taxis, diligencias de cargas y demás oficios. Es un maravilloso viaje a través del tiempo hasta la época en que los automóviles no se habían inventado. Algunos eran “todo terreno” y podían utilizarse todo el año pues las ruedas eran reemplazadas por patines en el invierno. En total son más de 255 carruajes. El museo incluye una herrería, un taller de reparación e inclusive, es posible pasear alrededor del museo en un coche tirado por caballos en los meses de verano.

El origen del museo se remonta a 1954 cuando Don Remintong fue encargado de organizar el desfile anual de Santa Claus. Al buen señor se le ocurrió que nada mejor para traer a Santa que un trineo, comenzó a buscar y encontró uno que necesitaba algunas reparaciones, así comenzó su afición a un hobby que duró toda la vida. En 1985 Don ofreció donar su colección de 49 carruajes a la provincia de Alberta pero sucedió algo muy diferente; dos años después de su muerte el pequeño pueblo de Cardston abrió público la colección original con 130 vehículos más que pertenecían al Museo Glenbow de Calgary para hacer de este sitio el mejor de su clase.

El sitio web es http://www.remingtoncarriagemuseum.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno