viernes, 4 de enero de 2008

Noticia del Trabajo

A quienes guardan mis mails para releerlos les agradezco eternamente, ahí les va otro del 2005, esperos que les guste.

Sent: Wednesday, August 03, 2005 11:35 AM
Subject: Noticia del trabajo

Saludos a todos:

sigo pidiendo perdones por escribirles al mismo tiempo. Finalmente luego de esperar largo tiempo y sin aplicar a ninguna posición por Internet he conseguido trabajo en lo que me preparé desde 1997 hasta el 2002 en Suramérica y Colombia principalmente.

Un poco de historia. Cuando llegué a Canadá en el 2002 apliqué a todos y a cada uno de los clientes que tenían SAP en Canadá. También puse mi "resumé" en monster.ca y los más populares sitios sin resultado alguno. Solo conseguí trabajar una semana en Sarnia para BluewaterPower y 11 semanas en Toronto para Alcatel.

Desde Junio hasta Septiembre del 2004 estuve trabajando "free" en un programa COOP del gobierno de Canadá para adquirir experiencia canadiense, eso me dio la entrada en Morneau Sobeco donde estoy ahora y casi un año más tarde me han ofrecido esta posición en TransAlta, Calgary, parece que ya tengo la famosa experiencia canadiense.

Ayer Primero de agosto fue festivo y me fui a la mejor playa de Ontario, se llama 'Sauble Beach", está en el lago Huron cerca de una pequeña ciudad llamada "Owen Sound". El viaje es largo, sobre todo porque yo paro, descansamos y tomamos fotos, en fin, turismo. Demoré casi 4 horas en llegar pero vale la pena. La arena es amarilla clara, no tan bella como la de las playas de Cuba pero linda, el agua clara, caliente, no es hondo y tiene olas, grandes como las de Guanabo y Santa María, recuerden que estoy hablando de una playa en un lago de agua dulce de los grandes lagos de Norteamérica.

El sábado fui una vez más a las Cataratas del Niágara e hice el paseo que incluye el reloj Floral y Niagara On the lake, una villa pequeña y hermosa. Estuve algunas horas en MarineLand (tengo el season pass y no pago la entrada). El domingo estuve caminando por el lago Ontario frente a Toronto y tomando fotos, en pocas palabras, me estoy despidiendo de la provincia de Ontario en grande.

En Alberta hay también muchos lugares atractivos, de lo poco que sé es que en Edmonton está el Mall más grande del mundo bajo techo donde hay más de 3000 tiendas, montaña rusa y lago con paseo en submarino, repito, todo bajo techo. Hay lugares muy exclusivos como Banff, el parque natural más grande del mundo y Lake Louise, un lugar apacible y hermoso, popular en verano y en invierno por lo maravillosos lugares para esquiar. Vancouver me queda más cerca y también California, una de los lugares que quiero ir a conocer, Silicon Valley, donde nacieron las computadoras y están las oficinas y fábricas más grandes de computadoras. Claro que debo aclarar que en la esquina de mi trabajo está "Celestica", en esta planta se hacen memorias y las CPU de las "Sun" entre muchas cosas más sin no estoy equivocado.

Bueno, no sé qué más contarle en medio de mi alegría por el nuevo trabajo, ya conversé con mi jefe y está muy contento por mi y mi nueva oportunidad, desde que empecé en este sitio conversamos la posibilidad de irme si alguna buena posición en SAP aparecía y ocurrió.

Quisiera agregar este mensaje, en especial para los que tienen hijos (Felicidades Claudita, la niña es hermosa!)

Nunca dejen de soñar y desear, planeen con verdadera visión, con mucha pasión, sueñen realmente lo que quieran hacer, trabajen duro y con seguridad lo alcanzarán. Poco a poco voy haciendo lo que alguna vez me propuse y sigue siendo realidad lo que dije en Cuba muchas veces: "Yo soy ingeniero en Cuba y en Liliput".

Acabo de recordar que el aire acondicionado de un vecino y amigo (Cabrera) empezó a echar agua "palante" (como decimos los cubanos) un día y me pidió ayuda. Como había estudiado en alguna de las asignaturas algo acerca de cómo funciona un aire acondicionado un poco dudoso le ofrecí mi ayuda y agregué:

- Cabrera, a mi me parece que para abrir el aire y limpiarlo no hay que ser ingeniero... y mi amigo respondió:

- Juanca, no, no hay que ser ingeniero y si hay que ser ingeniero tu eres ingeniero!

Claro que con esa fe y confianza en mí el aire acondicionado quedó perfecto. Gracias Cabrera!

Termino diciéndoles que saber no ocupa espacio, no pesa, es tuyo, va donde quiera que vayas contigo y nadie te lo puede quitar, como ven, mi cabeza (que Dios me la proteja!!) es la que me ha ayudado a ir y venir por este mundo.

Muchos cariños para todos y la mejor de las suertes! Gracias a los que de un modo u otro han sido parte de mi éxito y me han ayudado, especialmente a Lina Claudia quién siempre confió en mí y me hizo "consultor" por vez primera.

Juan Carlos

No hay comentarios.: