domingo, 14 de diciembre de 2008

Alerta de Invierno en Calgary



Esta foto es del termómetro que tengo en la cocina de mi casa. El sensor está afuera cerca al techo para evitar que los rayos del sol lo calienten y la medición sea inexacta.

El viernes a eso de las once de la mañana comenzó a nevar profusamente. Limpié la nieve tres veces y mis vecinos lo hicieron dos, total cinco. Nos ayudamos entre todos porque el trabajo es difícil. Tratamos de mantener la acera limpia para que las personas puedan caminar y en caso de una emergencia que los equipos de rescate tengan al menos una zona limpia para ayudar a quienes lo necesiten. Nos turnamos en ese trabajo porque para salir hay que disfrazarse y estar dispuesto a limpiar varios centímetros de nieve.

Toda la ciudad es un caos, los accidentes de tránsito incontables. Mi carro hoy arrancó luego de que estuvo conectado a la corriente un par de horas y sonaba como una conga en Juanelo con latas de aceite de girasol. Los frenos apenas funcionaban y de no haber sido estrictamente necesario no hubiese manejado. Posiblemente mañana más del cincuenta por ciento de la cuidad estará paralizada.

Aunque todo está diseñado para soportar estas temperaturas e inferiores, tanta nieve y tanto frío descompensan la vida de la ciudad en una época donde el invierno no se espera tan crudo. A finales de Enero y Febrero es normal este frío atroz, siempre queda el consuelo de que la primavera está cerca pero en Noviembre y Diciembre no esperábamos tanto frío.

A los de Cuba wn unos días les llega este “frente frío”. Ya sabré de sus quejas "meterológicas". En cambio yo, si pudiera, correría por las playas de la islita que hace 50 años los Castro secuestraron.

2 comentarios:

NG la Banda dijo...

Las de la isla las secuestraron pero “descubrimos” las de la Florida… 27 C en Miami ahora mismo a las 11:00 AM…Loco ese cursito de pingüino no está en na’! Un abrazo NG.

Esto es viejísimo pero te hará reír…o quizás no tanto :-)

http://www.babilonics.com/node/2489

Anónimo dijo...

asere comprate un remote starter en http://www.bulldogsecurity.com/, yo le enganche uno a cada uno de nuestros carros, la instalacion no es dificil y te toma entre media hora y una hora, dependiendo de si pa tu carro hay el harness o no. No te vas a arrepentir, lo enciendes 15 minutos antes de salir y cuando te sientas en el carro ya esta caliente y con toa la nieve derretia