lunes, 12 de enero de 2009

Libro Interesante - "Legacy of Secrecy"



Me gustaría comprender qué sucedió en 1963, especialmente el 22 de Noviembre cuando el Presidente número 35 de los Estados Unidos, John Fitzgerald "Jack" Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas.

El público general sabe que inmediatamente comenzó una frenética búsqueda en pos de sus asesinos.

Lo que todos intuían y no se había confirmado es que al mismo tiempo el Vicepresidente Lyndon Baines Jonson y el hermano del presidente, Robert F. Kennedy junto a varios altos oficiales del gobierno iniciaron un torbellino de acciones encubiertas para ocultar que los Estados Unidos estaban a punto de invadir Cuba en un golpe autorizado por JFK.

De haber sido expuesto el plan hubiese ocurrido una inevitable confrontación nuclear entre la URSS y los Estados Unidos.

Debido a que la prioridad era ocultar el plan, las investigaciones en torno al asesinato de JFK se complicaron más de lo debido y nunca se esclareció el crimen. Robert Kennedy hizo múltiples intentos para develar los misterios del crimen de su hermano John lo que llevó a su propia muerte.

De eso trata este libro, cuenta, entre otras muchas cosas cómo los tres más importantes jefes de la Mafia y algunos operativos de la CIA fueron capaces de evitar que la verdad saliera a la luz… hasta ahora.

Solo he comenzado a leerlo y he encontrado algunas sorpresas que les comentaré más adelante. Quisiera compartirlo con mi amigo Mario Martínez que entre otras muchas cualidades es apasionado amante de la historia y avileño culto e inteligente.

No hay comentarios.: