viernes, 14 de mayo de 2010

Gunther Von Hagens Body Worlds


Ayer visitamos en el Centro de Ciencias de Calgary una exposición realmente admirable. Para disfrutarla a plenitud es necesario invertir aproximadamente 3 horas.

Los amantes de la anatomía humana o los que sencillamente quieran conocer cómo es el cuerpo humano tienen en esta exposición un regalo especial donde se pueden apreciar más de doscientos órganos y varios cuerpos completos en las posiciones más inimaginables.

Un jugador de fútbol pateando el balón, un patinador de tabla parado en una de sus manos, una bailarina de ballet arqueada en puntas de pies entre otros muchos son sencillamente impresionantes y lo mejor, no son muñecos, eran personas reales que generosamente se “donaron” para formar parte de esta prodigiosa colección.

Desde 1977 el profesor de anatomía Gunther Von Hagens comenzó a trabajar en la una técnica llamada “plastination” para preservar los cuerpos de seres humanos y animales. Leonardo Da Vinci no hubiese tenido suficientes elogios para trabajo tan meticulosamente realizado que consiste en retirar la piel del cuerpo humano, extraer todos los fluidos y las grasas para reemplazarlas por resinas y elastómeros que luego se curan con luz, calor y gases. Una vez completado el proceso los cuerpos quedan completamente rígidos pero es posible observar en ellos todos los órganos que se esconden debajo de la piel.

En distintas ciudades es posible visitar esta exposición, desde luego, todos los seres humanos de ella son únicos y no vimos todos los que están el catálogo, solo unos quince y lo demás fueron partes del cuerpo humano.

No se la pierdan y no se asusten, a los niños les encantó verse por dentro y desde ayer los tres quieren ser médicos.

Este es el link del sitio en Internet
Gunther Von Hagens Body Worlds

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable brief and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.