sábado, 20 de diciembre de 2014

Sobre Relaciones y Relacionados


Relacionarse con nuevas personas puede ser beneficioso o perjudicial en dependencia de la calidad de los nuevos conocidos. Esto aplica para las personas normales como Ud. o yo.

En el caso de los gobiernos de Cuba y USA no puede decirse lo mismo, ambos se conocen bien desde hace mucho y la supuesta enemistad o antagonismo entre ambos es discutible desde muchos puntos de vista.

Cómo explicar que hijos y familiares allegados de la nomenclatura cubana viven en los Estados Unidos. Los que no viven “allá” como decimos los cubanos la visitan frecuentemente sin ningún tipo de impedimento y sin ocultar su linaje. Cuando afecta alguna emergencia uno de los dos países no se hace esperar la ayuda y cooperación de ambas partes, normal entre vecinos pudiéramos decir.

Cuba recibe alimentos y medicinas desde los Estados Unidos con el único inconveniente de que tienen que pagar en efectivo porque los americanos saben que darle crédito a los Castro es perder la plata.

Estas nuevas “relaciones” son una formalidad que en vez de ilusionar al pueblo cubano deben asustar a todos los forajidos que tienen en la isla su refugio.

En vez de traer bienestar para los cubanos de “a pie” debe inquietar a delincuentes como Robert Vesco quienes verán su suerte cambiar de la noche a la mañana al igual que el occiso. El gobierno cubano lo acusó y encarceló en la década de los 90, poco faltó para que lo devolvieran para la yuma.

La Iglesia Católica, el gobierno norteamericano y el gobierno cubano siempre han sigo amigos, en el documental “Brothers in Exile” de Livan y el Duque Hernandéz del programa “30 for 30”  de ESPN se puede apreciar lo fluida de la relación.

Yo opino que gracias a esta y otras decisiones del “Barry” los demócratas no ganan en las próximas elecciones. Es más, el embargo será eliminado porque los Castro y el New York Times propondrán para próximo Presidente de los Estados Unidos a Michael Pinga, candidato independiente de Rhode Island... ¡suena tan cubano!

El Pichy Films lo dice mejor:

No hay comentarios.: