lunes, 5 de noviembre de 2007

Carta a una amiga

Querida Amiga ofendida:

Esta carta es para ti aunque no te la voy a enviar. La dejaré durmiendo en mi “blog”. Si acaso alguna vez eres libre y tienes tiempo de leerla comprenderás que es para ti - si comprendes – cosa que dudo a ratos, aunque no quisiera. A veces tu forma de razonar está muy lejos de ser un razonamiento con lógica o raciocinio. ¡Pobre de ti que solo repites lo que escuchas en TV y crees las mentiras que te han dicho durante casi 50 años!

Yo despierto cada día en una casa que pago mes a mes, en Cuba despertaba en la casa que mi padre construyó ladrillo a ladrillo al lado de la de mi abuela. Desde que te conocí tú siempre despertaste en la casa de otro que se fue porque no creía ni en Fidel ni en su revolución, no la pagaste, no sudaste ni un solo minuto para tenerla, solo te la “asignaron” y fue tuya por arte de magia – negra, añadiría yo. ¿Crees que está bien ahorrar para hacer una casa e invertir dinero, tiempo, sueños y esfuerzos para luego tener que abandonarla?

Tú y tu esposo fingieron que trabajaban en cómodas oficinas del gobierno creando al hombre nuevo y a la nueva sociedad. Es por esa razón que muchos bromean afirmando que lo mejor que podía tenerse en Cuba es un “socio” que resuelva o pueda robarse algo. Recibiste prebendas en comida, carro, viajes y otras migajas que compran el alma, la mente. ¿Sabes lo que significa cumplir con un horario de trabajo? ¿Sabes llegar y salir a la misma hora todos los días usando tu talento y tus manos para ganar el sustento diario y no tu afiliación política?

¿Al dormir nunca intentaste descifrar el sentido de la frase de José Martí: “Yo quiero que la ley primera de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”? Haz clic y navega hasta http://es.wikipedia.org/wiki/Dignidad para que revises el significado de la palabra dignidad… ¿Crees que Fidel y su revolución nos consideran otra cosa diferente a un objeto del mismo modo que los colonizadores españoles consideraban a los aborígenes de América? ¿No te sentiste humillada alguna vez? ¿Te parece bien que en tu país no puedas entrar a lugares por el simple hecho de ser cubana? ¿Es nuestra vida digna o tienen valor los seres humanos en la Cuba de Fidel?

¿Acaso no te has dado cuenta de que tus hijos van a Venezuela a perpetuar el hambre, la hipocresía, la doble moral de un caudillo, autócrata e ignominioso “dictadorzuelo” que imita torpemente al despreciable tirano de Birán? ¿Conociste a Venezuela antes de Chávez? ¿La conoces ahora? ¿Sabes qué quiere la mayoría de los venezolanos? ¿Crees que Venezuela ha avanzado con el pensamiento bolivariano del nuevo socialismo del siglo XXI? ¿Es Venezuela un mejor país, más justo y próspero?

¿Qué sientes al escuchar que Cuba tiene dos Presidentes o que Venezuela y Cuba se unirán en un solo país? ¿Se te olvidó la historia de Cuba y nuestras guerras por ser un país independiente? ¿Es que acaso ya preparaste las maletas para irte a Venezuela, Ecuador, Bolivia o Nicaragua cuando Cuba sea libre?

Querida amiga sé eres una persona valiosa de tierno corazón que abrazó los ideales equivocados… ¡Despierta cubana! ¡Despierta a tus amigas! Errar es de humanos, rectificar de sabios. Es hora, todos podemos lograr el cambio y en nuestra patria y en mi corazón hay un lugar muy especial para ti.

No hay comentarios.: