miércoles, 7 de noviembre de 2007

Lest We Forget

El próximo lunes no se trabaja, a propósito no utilicé la palabra festivo. Este día se recuerda a los soldados caídos en las guerras en que Canadá ha participado luchando por la libertad. Los niños han tenido distintas actividades en las escuelas donde participan veteranos de la guerra, los actos son muy solemnes y se enfatiza en la necesidad, derecho y sueño de muchos hombres del mundo de vivir en libertad.

Muchos días antes y después del 11 de Noviembre (Día oficial) se ve por todas partes a personas que llevan en su solapa un “poppy” para recordar a quienes perdieron su vida luchando por la libertad. Es un día muy importante en Canadá. Los canadienses con orgullo se consideran “”peace makers” y “peace keepers”. Hombres de bien que hacen y conservan la paz. Las tropas de Canadá participan con este rol en distintas partes del mundo.

El aeropuerto de Mississauga cerca de Toronto se llama Lester B. Pearson (1897-1972) en honor al Primer Ministro número catorce quién recibió el premio Nobel de la Paz en 1957 y fue una de las personalidades políticas más influyentes de su tiempo por su rol en la creación de las Naciones Unidas y la solución de muchos conflictos en el mundo.

Deseo de todo corazón que mañana cuando todos y cada uno de ustedes despierte la vida les sonría.

Lest siginifica "in order to prevent something happening, especially something causing fear". Sí, no dejemos que se olvide la historia y suceda de nuevo que todos perdamos la libertad por culpa de unos pocos.

No hay comentarios.: