jueves, 8 de noviembre de 2007

Mi Gabinete - Este si es loco de verdad

Esta mañana bromeaba con Claudia en el carro designando los ministros de mi gabinete cuando fuera presidente de Cuba.

La conversación comenzó porque en voz alta recordé que Dios había puesto en mi camino dos o tres oportunidades interesantes que luego me han servido mucho en la vida. A principios del noventa estuve trabajando por la “izquierda” en un almacén en “Havana in Bond” donde cargué cajas como loco y aprendí las bases de contabilidad siendo el “tenedor” de libros de la empresa además de tener la computadora en perfectas condiciones. Dicho al revés buscaban a uno que supiera arreglar la computadora y quisiera cargar cajas y aprender contabilidad. Ese fui yo.

Cada día llegaba temprano y daba lo mejor de mí, con pasión, con verdaderos deseos de aprender y ganarme los ilegales dólares de la forma más honrada. Cuando me fui a Colombia lo aprendido durante ese tiempo me sirvió para ser Consultor Técnico y Funcional de Oracle Financials. En 1997 comenzó mi carrera como Consultor de Negocios especializado en Materials Management de SAP.

Implementando SAP he estado expuesto a experiencias únicas al ver cómo trabajan y viven las personas en Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Canadá. He optimizado y mejorado la eficiencia en muchos negocios - estatales y privados – creo que he cambiado el mundo para bien, poco, pero lo he cambiado.

Y en voz alta me preguntaba cuál sería el misterio detrás de ese conocimiento que tengo ahora… ¿Sucederá lo mismo que cuando aprendí sobre almacenes y contabilidad? ¿Seré Presidente de mi país?

Por si acaso comienzo a trabajar temprano es muy plataforma de gobierno y les aviso a todos ustedes para que se preparen en sus respectivos roles. Algunos van a tener más de un buen candidato.

Primera Dama
Vacante porque Claudia es colombiana. Necesito una cubana dulce, educada, tierna, que hable bajito, pausado. Esto automáticamente descalifica a las candidatas de Juanelo.

Directores de la Ronera de Santa Cruz: Tony y Edilberto que degustan el ron cubano con verdadera pasión.

Cubatabaco: Matías que sabe de tabacos, arte, ron, música, ópera, zarzuela…

Salud Pública: Roberto Añé y Vera Vera. Médicos de verdad. Claro que en el cargo de la ronera Tony pudiera ser re-emplazado por Edilberto cuando esté fuera del aire, lo que si no imagino es Tony operando reemplazando a Edilberto.

Arte y Cultura: Roque y Niurka.

Derechos de Autor, patentes: David Cantón. No imagino más celoso guardían.

Internet: Arrebatus

Televisión y programación: El canal del estado va a ser una dura competencia para las cadenas privadas, el dueño del cargo es Madiedo, mucho humor y risa.

Como ven me faltan muchas áreas por cubrir, ustedes se conocen mejor que yo…
¡Espero por sus aplicaciones!

No hay comentarios.: