sábado, 3 de noviembre de 2007

Harvest in Song

El Mount Royal Collegue es un Centro de estudios cerca a nuestra casa; goza de mucho prestigio y es muy conocido. Excepto por un detalle, el Mount Royal tiene tres coros de niños y jóvenes que son considerados el secreto mejor guardado en toda la ciudad: Arietta, Arioso y The Youth Choir. (http://www.mountroyalsings.ca)

A finales de junio y principios de julio de este año "Arioso" participó en Coastal Festival en Vancouver (http://www.coastalsoundfestival.com); evento que sucede cada dos años. Este año uno de los invitados fue un coro de la isla, Novel Voz. Vi un corto muy pequeño de ellos en Youtube.com (http://www.youtube.com/watch?v=OGZ1O1Q0smo) que no tiene buena calidad en el sonido. Los integrantes de Novel Voz bailan bien y tienen mucho "sabor" cubano. Por estas tierras donde se puede comprar un instrumento musical en muchos lugares es toda una novedad ver a alguien imitar el sonido de los instrumentos con la boca. No nos han visto imitar el picadillo con cáscaras de plátano verde y otros inventos cubanos que prefiero no recordar. Paula, quién canta en Arioso saludó a los cubanos y les contó que ella también es cubana.

El pasado 21 de octubre del 2007, domingo, Arioso, Arietta y The Youth Choir se presentaron en la sala “Eckhardt Gamatté Concert Hall” del Rozsa Centre en la Universidad de Calgary para interpretar más de doce canciones incluyendo el Himno Nacional del Canadá.

No es posible imaginar un momento más conmovedor. Escuchar a esos niños y jóvenes es vibrar y sentir la divinidad de la música, la exquisitez que pasa y no vuelve, la nota entonada perfectamente flota en el aire y se va… especialmente bellas “For The Beauty Of The Earth” y “Look At the World” del compositor inglés John Rutter.

No hay comentarios.: