martes, 30 de diciembre de 2008

Hot Springs en las Rockies



En la provincia de British Columbia muy cerca a Calgary ubicado entre dos cadenas de montañas, las “Rockies” y las “Purcells” se encuentra el “Columbia Valley”. Los lagos “Columbia” y “Windermer” hacen que el valle tenga un microclima muy especial por lo que los inviernos son más suaves y el verano no es tan caluroso y un poco más largo.

Los europeos que descubrieron estas tierras a principios del siglo XIX la llamaron “Land of Smoking Waters” porque como ven en las fotos el vapor de agua crea una “humareda” que puede verse desde lejos. Los “Hot Springs” más conocidos son el de Radium y el del “Fairmont Hot Spring Resort” que es como le decimos en Canadá a estos baños termales.

La semana pasada estuve dos días en la zona tratando de escapar del invierno en Calgary pero para suerte mía mientras estuve allí las temperaturas rondaron los menos 35 grados Celsius - ¡Igual que en Calgary!

Como buen cubano me bañé en las piscinas varias veces, si otros lo hacen ¿por qué no yo?

La “carrerita” desde el Hotel hasta la piscina es toda una odisea pero cuando llegas al agua te sientes deliciosamente bien porque la piscina más fría tiene 37 grados y la más caliente unos 40 grados. Si tienes la cabeza fuera del agua unos pocos minutos - ¡se congela!

Y lo que más asombraría a mi abuelita española es que ni estornudé. Nunca imaginé que el cuerpo humano fuese capaz de soportar esas temperaturas extremas. La primera noche mientras observaba la luna entre el vapor de agua estuve conversando con otros locos que estaban en la piscina y resultaron ser una familia rusa que escapó de Stalin en 1935. Los que emigramos tenemos la piel dura.

Si leyeron bien arriba ya se dieron cuenta - ¡Voy a ir al Consulado de España a buscar el amparo de la Madre Patria!

¡Feliz 2009! Deseo que el próximo año sea mejor para todos ustedes y ya saben, si se “acaloran” en Diciembre, no duden en escoger este destino.

A la izquierda queda la piscina, es el "humo" que no se ve bien.


Esta es la salida del agua caliente desde la piscina hacia el riachuelo más cercano, el agua caliente corre libremente escoltada por estalactitas y estalagmitas de hielo.

No hay comentarios.: