viernes, 20 de marzo de 2009

Cuando hablan los perdedores


En las pasadas olimpiadas el equipo de pelota de Canadá sufrió una derrota a manos del equipo de Cuba. Mi amigo Chris Reistma fue uno de los pitcher a quienes batearon jonrón.

Cuando los juegos se terminaron al siguiente domingo Chris asistió a la Iglesia Cristiana donde vamos cada semana. El Pastor lo invitó a relatar sus experiencias durante los juegos olímpicos y sus sentimientos al volver derrotado en su última cita deportiva importante.

Tranquilamente contó que como a cualquiera le hubiera gustado retirarse por la puerta grande y sentirse admirado por los estudiantes que comenzaría a entrenar pero que, El Señor había decidido lo contrario y él lo aceptaba. Aún más, Chris contó que aprendió mucho de la derrota, que admiraba a los nuevos deportistas que eran mucho más altos y fuertes que los que antes participaban en los Juegos Olímpicos y que el nivel de los juegos era superior por lo que era comprensible que un equipo que se había formado unas pocas semanas antes de los juegos no le ganara a otros que se agrupaban antes.

Su vida continúa, entrena niños con talento, cuida de su familia y juega con sus hijos. Los Juegos Olímpicos del 2008 fueron solo eso para él, otros juegos.

Pueden leer más sobre él en http://en.wikipedia.org/wiki/Chris_Reitsma

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Mariño,

Tienes que comentarnos tus impresiones sobre los sucesos extraordinarios del centro Wilfredo Lam de La Habana.

Te lo resumo.

En una representación artística se deja un micrófono abierto para que hable quien quiera del público. La sala está llena de gente. Están el viceministro de cultura y la televisión cubana grabándolo todo.

Entonces sale Yoani Sánchez y empieza a decir verdades como puños delante de todo el mundo.

La gente del local le aclama y empiezan a salir más personas. Todas salen para pedir la libertad y la democracia para Cuba.

Todas las intervenciones son recibidas con aclamaciones del público.

Uno incluso se atreve a salir imitando la voz de Fidel y diciendo "esto debería de estar prohibido."

Mientras tanto el viceministro pasando el peor momento de su vida.

Gabriel