jueves, 23 de octubre de 2008

El día llegó

Hoy comencé a trabajar en “Husky Energy” . En buen cubano diría que me estaban esperando como "cosa buena". Llegué al trabajo a las 8 y media de la mañana como me pidió el nuevo jefe, en menos de una hora ya tenía computadora, la tarjeta electrónica para entrar a todas partes y uno de mis colegas comenzó a presentarme montones de gentes en 3 pisos diferentes.

Me dijo:

- No hace falta que recuerdes ningún nombre, lo importante es que ellos te vean y sepan que comenzaste a trabajar aquí.

Como es lógico no recuerdo casi ningún nombre excepto un par de ellos que coinciden con las muchachas más bonitas. ¡Qué casualidad! Recuerdo además el de una señora que en un hora y media me pidió que hiciera tantas cosas que voy a tardar semanas en completar lo que ella necesita.

No tengo acceso a Internet, solo a la información de la oficina, en mi otro trabajo tenía tiempo para ponerme a revisar el mail y ocasionalmente “chatear” con algunos de ustedes. Como dice la canción cubana, “se acabó la diversión”; en adelante tengo una linda oficina para mí solo, con mi nombre en la puerta, en el teléfono y una computadora nuevecita con pantalla plana gigante más la vista más increíble que se puedan imaginar hacia las Rocky Mountains pero, ni un segundo de descanso.

En toda mi carrera he tenido la oportunidad de completar tareas muy complicadas que me han robado mucho tiempo y a veces horas de sueño. Otras muy sencillas han recibido mejores elogios, como, grabarle a un amigo todos los programas interesantes de “Discovery Kids”.

La vida en su sabia justicia ha hecho que todos se olviden de las primeras. Hoy me acaba de escribir mi amigo Valentín para contarme que su hijo es un brillante estudiante Universitario gracias a esos programas en VHS. ¡Vale; millones de gracias por hacer mi vida diferente y que valga la pena! Luisito merece no solo ser el mejor del mes… ¡merece ser el mejor del año!

No hay comentarios.: