miércoles, 1 de octubre de 2008

La Clasica 92.3 - Ahí Namá

Hace poco más de un año mi amigo Madiedo me aconsejó que escuchara por Internet La Clásica, 92.3 FM para que me riera con los chistes y ocurrencias Álvarez Guedes sabiendo cuanto admiro a Guillermo desde 1979 en que lo escuché por vez primera. Puedo decir más. Cuando no estoy en mis mejores momentos uno solo de sus chistes hace cambiar mi vida. ¡Gracias Guillermo!

Otro regalo muy especial de La Clásica 92.3 es Adrián Mesa. Fresca voz que selecciona cada día canciones que son o fueron éxitos de verdad. No recuerdo haber escuchado ninguna canción mala en todo este tiempo, si eso no es un record al menos es un buen average. Cuando se ríe de lo que dice Alvarez Guedes contagia su alegría al que escucha. Adrián, estoy en casa del carajo pero siempre sintonizo en Internet La Clásica 92 punto 3… ¡Ahí namá!

Cuando en Calgary son las doce del día llega entonces Susy Leman. Cubanísima, alegre, tierna y siempre complaciente. Hay canciones difíciles de conseguir, que no se pueden comprar por Internet y solo ella las presenta. “Mentira” por Rudy Pérez, ‘Ven” por José Luis Rodríguez (El Puma) y muchas más.

Completa la emisora su excelencia enviando a distintos puntos de la ciudad a Laurita García, el "monumento hecho mujer" como dice Susy. En el sitio web de la emisora hay una foto de ella y no tiene desperdicios la pobrecita. Si alguno de ustedes la ve ¡pidan una calcomanía de la emisora para mi!

Cuando Susy me saluda y toca la canción que le he pedido no sabe cuanto bien me hace. Calienta el largo invierno canadiense, disipa las nubes, derrite la nieve y me acerca a mi Cuba. A las 4 de la tarde cuando comienza “Disco Fiesta” y dice “That’s Me!” El piso se mueve, ¡Gracias Susy!


El link de la señal en vivo es

http://clasica92fm.lamusica.com/player.shtml

1 comentario:

Luis Madiedo dijo...

Coño Juanca, ahora es que vengo a leer este bonito comentario donde ademas me mencionas. Lo encontré buscando a ver si alguien decía algo de "la intervención" de la tan querida Clásica 92.3; es un crimen lo que han hecho, parecido a cuando los comunistas cerraban un programa en Cuba, sin más explicaciones. Abrazos. Madiedo.